Servicaldera le ayuda a mantener segura su instalación de gas
Nuestro equipo técnico con vehículos taller, está disponible los 7 días de la semana, sábados, domingos y festivos incluidos.
Consejos de mantenimiento de instalaciones y aparatos de gas
Si usted es usuario de una instalación de gas natural debe saber que disponer de una instalación de gas o un electrodoméstico de gas que tenga instalados estos dispositivos mejoran la seguridad.
- Si usa estufa de gas es mejor que esta esté equipada con quemadores que detectan cuando se apaga la llama y cortan automáticamente el flujo de gas.
- Sustituya los tubos de goma flexible (de color naranja) por tubos de gas de seguridad.
- Instale detectores de CO (monóxido de carbono) ambientales y detectores de fugas de gas.
- Si va a instalar una caldera de gas en un sitio con poca ventilación, la caldera que instale debe ser del tipo estanca en lugar de una caldera de circuito abierto.
- Evite utilizar simultáneamente el extractor y el calentador de agua o caldera de circuito abierto, ya que podría provocar una combustión defectuosa.
La revisión y mantenimiento de la instalación de gas
- Recuerda que tal y como establece la ley, debe hacer revisar periódicamente su instalación de gas y mantenerla en perfecto estado de funcionamiento.
- La empresa distribuidora de gas está obligada a comprobar su instalación de gas natural cada cinco años (cuatro en el País Vasco) .
- La instalación de gas solo puede ser manipulada o mantenida por profesionales técnicos autorizados.
- Si tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con Servicaldera Instaladora autorizada de gas en el teléfono 660 314 273, amablemente le resolveremos todas sus dudas.
Rejillas de Ventilación y salida de humo
- Las calderas de gas necesitan una ventilación o salida de humos eficiente.
- Una buena ventilación es fundamental para la perfecta combustión y seguridad: mantenga todas las rejillas de ventilación en perfecto, despejadas sin obstrucciones.
- Si la llama funciona irregularmente o tiene un color amarillo es señal de una combustión defectuosa, en este caso es conveniente que un técnico autorizado de gas compruebe la instalación.
- Tenga cuidado de que la llama no se apague accidentalmente; el gas podría estar escapando sin que se de cuenta.
- Debe prestar especial atención a la llama que ve en la caldera. Esta debe ser una llama estable, silenciosa, de color azul en su núcleo y más claro en el exterior.
- Si se va de vacaciones o va a estar fuera durante algún tiempo, cierre la llave principal del gas.
Si huele a gas
Es muy importante detectar cuando ocurre un escape de gas y saber cómo reaccionar ante esta situación para poder evitar cualquier tipo de riesgo.
- Si usted detecta un olor a gas es muy importante que No encienda las luces ni ningún aparato eléctrico, ya que pueden producir una chispa eléctrica que podría provocar una explosión.
- Tampoco fume ni encienda cerillas o mecheros.
- Abra inmediatamente ventanas o puertas para ventilar la habitación.
- Si la caldera o calentador están encendidos apáguelos y cierre la llave principal de gas.
Y, si es necesario, llame al servicio de urgencias se Servicaldera Instaladora autorizada de gas en el teléfono 660 314 273 y un técnico homologado comprobará la instalación de gas.