Instala Aerotermia y ahorra un 70% de tu factura
La mejor solución para ahorrar en tu factura de luz es instalar un sistema de climatización de alta eficiencia como la aerotermia.
Los equipos de aerotermia gastan una cuarta parte de lo que generan, esto quiere decir, que proporcionan hasta un 75 % de energía gratis para nuestros hogares.
Al instalar un equipo de aerotermia en sustitución de una caldera de gas o gasóleo se consigue un importante ahorro energético y económico.
Además existe la posibilidad de ahorrar más instalando paneles fotovoltaicos.
Si necesitas información, puedes llamarnos al 660 314 273, siempre respondemos.
Si aun tienes una caldera de gas te dejamos estos consejos:
Cómo reducir la factura del gas
Las últimas subidas de la luz, el gas y los combustibles en general, unidos al estancamiento de la mayoría de salarios, hacen necesario conocer una serie de normas básicas para reducir el principal gasto, el energético, en todos los hogares.
Si queremos ahorrar sin pasar frío, lo primero que necesitamos es disponer de un buen aislamiento que minimice las pérdidas de calor de nuestra vivienda, un termostato programador para controlar el gasto energético y poner en marcha una serie de consejos.
La temperatura idónea
La temperatura a la que programamos la calefacción condiciona el consumo de energía y repercute directamente en el gasto familiar.
Debe saber que por cada grado que aumentamos la temperatura, el consumo de energía se incrementa en un 7%.
La temperatura idónea de su hogar
Durante el día, la temperatura optima se sitúa de 19 a 21ºC.
Por la noche, basta con tener una temperatura de 15ºC a 17ºC en los dormitorios para sentirnos confortables.
Consejos para Ahorrar en CalefacciónSi va a ausentarse de su domicilio durante varias horas, reduzca la posición del termostato a 15ºC (la posición economía de algunos modelos corresponde a esta temperatura).
Calefacción, Consejos Prácticos para ahorrar
Cierre las persianas y cortinas por la noche, evitará importantes pérdidas de calor.
Apague la calefacción por la noche y por la mañana no la encienda, hasta después de haber ventilado la casa y haber cerrado de nuevo las ventanas.
Ventilar todas las habitaciones
Consejos para Ahorrar en CalefacciónPara ventilar completamente una habitación es suficiente con abrir las ventanas alrededor de 10 minutos, no se necesita más tiempo para renovar el aire y evitará el enfriamiento innecesario de toda la vivienda
Colocar válvulas y termostatos
Consejos para Ahorrar en CalefacciónLas válvulas termostáticas en radiadores y los termostatos programadores, son soluciones accesibles para controlar la temperatura de los radiadores y la estancia, su precio es relativamente barato y son fáciles de instalar.
Se amortizan rápidamente, debido al importante ahorro de energía que producen, reducen el consumo de energía entre un 8% y 13%.
Purgar los Radiadores
Consejos para Ahorrar en CalefacciónEl aire contenido en el interior de los radiadores dificulta la transmisión de calor desde el agua caliente al exterior del radiador.
Es conveniente purgar este aire al menos una vez al año, al inicio de la temporada de calefacción. En el momento que deje de salir aire y comience a salir sólo agua, habrá terminado la purga.
Mantener despejados los radiadores
No cubra ni coloque ningún objeto al lado de los radiadores. Esto dificulta la adecuada difusión del aire caliente.
¿Qué consume más energía, calentar una casa fría, o mantenerla caliente durante horas?
Es común preguntarse sobre si es más barato encender la calefacción a una temperatura moderada desde primeras horas de la mañana, o mantenerla apagada hasta nuestra llegada al hogar, la respuesta es sencilla.
Cualquier sistema de calefacción actual, ya sea de gas, gasóleo o eléctrico, gasta mucha más energía en mantener constante una temperatura agradable durante horas que en recuperar ese misma temperatura desde una temperatura más baja (calefacción apagada).
Mantenimiento de las instalaciones y Revisión de Calderas
No espere a que se estropee el equipo. Debe saber que un mantenimiento adecuado y las revisiones de su caldera individual, le ahorrarán hasta un 15%, en la factura del mes. Además evitará, costosas e inesperadas averías.